VLC Media Player

2.1.4 para Ubuntu

Reproduce casi cualquier formato de audio o vídeo

4.8

9

833.4k

Puntúa esta App

Si hay un reproductor multimedia versátil, ése es VLC Media Player. Todo el que lo ha probado destaca, por encima de todo, el gran número de formatos de vídeo y audio que reproduce.

A pesar de su aspecto simple y minimalista, esta aplicación es un todoterreno en la reproducción de archivos multimedia. De hecho, sus mismos creadores afirman sin pestañear que es capaz de reproducir absolutamente todo.

Haciendo de su bandera la compatibilidad con formatos de archivo, sería un error no mencionarlos. Entre ellos están MPEG, DIVX, MPEG-4, Quicktime, Theora o WMV para vídeos; y MP3, AAC, Vorbis, AMR o WMA para audio. También soporta un gran número de formatos de subtítulos.

Su condición de software de código abierto le permite gozar de una gran popularidad entre los amantes de la seguridad y la privacidad.

Una de las funcionalidades más admiradas y que han dado popularidad a este versátil reproductor es la posibilidad de reproducir partes de archivos de vídeo o audio incompletas, lo que permite a los usuarios de P2P u otro tipo de descargas comprobar si el archivo que está descargando corresponde al contenido que supuestamente anuncia.

Resulta espectacular observar la ventana de configuración del programa. De hecho, sus programadores han decidido crear una vista de esta ventana para usuarios estándar y otra para usuarios avanzados, separando, eso sí, los distintos aspectos que afectan al funcionamiento del programa.

Todo esto hace de VLC Media Player uno de los reproductores más completos para GNU/Linux.
Requisitos

Repositorio: ppa:n-muench/vlc
Arquitectura: i386

Uptodown X